El usuario está interesado en contratar los servicios profesionales de Farmàcia Bonnin de asesoramiento en dermocosmética y seguimiento del paciente, implementándose pautas para una mejora integral de la salud del paciente. Para ello, podrá ser necesario además otro tipo de asesoramiento como puede ser el nutricional o el seguimiento y control de la medicación o la atención farmacéutica.
Farmàcia Bonnin es responsable del tratamiento de los datos personales del interesado y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
Fin del tratamiento: el usuario puede autorizar o no el tratamiento tachando lo que no proceda, para las siguientes finalidades:
Legitimación: contrato de prestación de servicios y consentimiento del interesado. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Comunicación de los datos: sus datos no se comunicarán a terceros salvo obligación legal. Se informa que se utilizan terceras empresas como encargados de tratamiento pudiendo solicita información ante Farmàcia Bonnin. Derechos que asisten al Interesado: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (agpd.es). Datos de contacto para ejercer sus derechos: Farmàcia Bonnin. Calle Arxiduc Lluis Salvador, 79. 07004 Islas Baleares Más información sobre la política de protección de datos en https://farmabonnin.com
Política de Protección de Datos
Velamos por tu privacidad
En SULIME velamos para que los datos que nos proporcionas, sean tratados de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos digitales y en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
1. Quiénes somos
SULIME y LA FARMACIA con la que has contratado el servicio somos los corresponsables del tratamiento de los datos personales que nos proporcionas y te informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos digitales y en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento.
2. Qué datos recogemos y por qué recogemos tus datos
Recogemos sólo los datos imprescindibles para poder darte el servicio farmacéutico que has contratado. A estos datos los llamamos datos contractuales y si hubiera algún dato que no fuera estrictamente necesario te lo advertiremos para que decidas libremente sobre su entrega. Entre estos datos contractuales habrá datos de salud dependiendo de la situación del cliente (entre ellos puede haber datos de medicación, de colesterol, glucosa, etc, pero también fotografías de lesiones cutáneas, por ejemplo) que puedan ser necesarios para la prestación del servicio profesional.
Además, recogemos tus datos comerciales, es decir, datos básicos que sirven para darte información o acceso a materiales o facilitarte partners que consideramos que pueden ser de tu interés y que no forman parte del contrato de servicio contratado, por lo que puedes renunciar a esta finalidad.
De LA FARMACIA recogemos los datos básicos, que son datos comerciales, así como datos para la tramitación de los pagos.
En todo caso siempre podrás acceder a tus datos y ejercer tus derechos como exponemos en este clausulado.
3. Cómo accedemos a tus datos y legitimación
Recogemos tus datos personales a través de las siguientes vías:
- Al contratar el servicio en tu FARMACIA incluirá tus datos en pharmUX y te dará acceso desde la zona privada. En este caso se recogerán datos de salud y el contrato de prestación de servicio que firmas habilita para el tratamiento de los datos. La finalidad es llevar a cabo el servicio de salud que has contratado que precisa el tratamiento de tus datos tanto de LA FARMACIA como de SULIME. También en este caso te pediremos el consentimiento para el envío de información que consideramos de tu interés y en ese caso es preciso el consentimiento expreso.
- Al acceder al servicio de Teleconsulta. En estos casos nos facilitas fotografías y descripciones médicas o de posibles implicaciones farmacéuticas. Por ello, te informamos que estos datos se guardarán en tu perfil en el marco del contrato existente de prestación de servicios.
- A través de la web, formularios de contacto, formularios de suscripciones o formularios en eventos, ya sea en soporte informático o manual. En este caso se recogerán datos básicos de contacto y podremos contestarte tus dudas, decirte qué farmacias trabajan con pharmux y facilitarte información que pueda ser de tu interés. Si quien pregunta es farmacia la finalidad será atender la solicitud y en su caso hacer presupuesto. En este caso también necesitamos tu consentimiento expreso y no utilizaremos tus datos para más de lo que nos autorices.
- A través de la web, formularios de contacto, formularios de suscripciones o formularios en eventos, ya sea en soporte informático o manual. En este caso se recogerán datos básicos de contacto y podremos contestarte tus dudas, decirte qué farmacias trabajan con pharmUX y facilitarte información que pueda ser de tu interés. Si quien pregunta es farmacia la finalidad será atender la solicitud y en su caso hacer presupuesto. En este caso también necesitamos tu consentimiento expreso y no utilizaremos tus datos para más de lo que nos autorices.
- Accedemos a datos de LA FARMACIA a través del contrato de prestación de servicios o comercial suscrito entre LA FARMACIA y SULIME. La legitimación se basa en la existencia de un contrato por ambas partes y puede ser comercial o de servicios y, salvo que nos digas lo contrario, nos habilita para enviarte información.
Queremos que sepas que no nos gusta el SPAM y respetamos mucho a nuestros contactos y clientes.
4. Para qué recogemos tus datos: fin del tratamiento.
Sólo recogemos los datos para poder llevar a cabo las siguientes finalidades:
- Tramitar solicitudes o cualquier tipo de petición que nos hagas a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición, ya seas el USUARIO o LA FARMACIA.
- Cumplir con el contrato firmado ya sea comercial o servicios profesionales, incluida la gestión del cobro de servicios, tanto a la farmacia como del cliente.
- Utilización de imágenes y vídeos relacionadas con la prestación del servicio farmacéutico profesional para publicación en materiales de formación de LA FARMACIA o de SULIME, redes sociales de LA FARMACIA y SULIME y foros con carácter divulgativo, sin que se identifique la persona ni se publique el nombre, con fines de educación sanitaria/farmacéutica.
- Utilización de imágenes y vídeos relacionadas con la prestación del servicio farmacéutico profesional para investigación médica/farmacéutica, o para publicación en foros farmacéuticos/médicos/clínicos sin que se identifique la persona ni se publique el nombre.
- Realizar estudios estadísticos de actividad o consumos. En este caso los datos estarán anonimizados. Por esta razón no es preciso el consentimiento expreso.
- La remisión de comunicaciones que pudieran ser de tu interés.
Sobre el envío de comunicaciones queremos explicarte que:
- Estas comunicaciones serán realizadas por SULIME o LA FARMACIA y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción y que consideremos que puede tener valor para ti. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales y nunca a tus datos de salud.
- No vamos a utilizar tus datos si no tenemos tu consentimiento expreso o si no eres cliente.
- El envío de comunicaciones podrá ser por email, SMS, MMS, o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.
- Te facilitaremos la baja tan pronto como nos lo solicites.
Te informamos que una vez que finalice la relación entre SULIME y LA FARMACIA podrán cada uno de ellos tratar los datos de forma separada para los fines anteriores, si bien SULIME no podrá utilizar los datos de salud si no es de forma anonimizada.
5. Durante cuánto tiempo guardamos tus datos
Los datos contractuales, es decir, los necesarios para prestar el servicio profesional contratado, se conservarán mientras esté vigente el contrato y sean necesarios para llevar a cabo la actividad contratada y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Los datos obtenidos en base al consentimiento expreso, que son los que llamamos datos comerciales, se conservarán mientras exista un interés mutuo y por tiempo indispensable, de forma que cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
6. A quién comunicamos tus datos
No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Es decir, sólo accedemos LA FARMACIA y SULIME.
En todo caso te informamos que utilizamos servicios de terceras empresas que, como encargadas de tratamiento, podrían acceder a los datos. Con estas empresas SULIME tiene firmado un contrato y queda acreditado el cumplimiento del RGPD y LOPDGDD. Se trata de empresas que nos proveen a SULIME de servicios como son el hosting, la gestión de dominios y email, la gestión informática y programador web, o la gestión fiscal. Si el usuario desea conocer las empresas que podrían acceder a sus datos puede solicitarlo en la empresa acreditando su interés legítimo. Por su parte LA FARMACIA también puede tener empresas como encargadas de tratamiento y si tienes interés en conocerlas puedes enviar también un email.
Te informamos también que las campañas de marketing y promoción, así como envíos generalistas que realizamos a nuestros clientes se hacen a través de la plataforma Mailchimp que tiene sus servidores alojados en EE.UU., por tanto cuando nos autorices el envío de newsletters o envíos generalistas se hará a través de esta plataforma y sus datos personales serán transferidos internacionalmente a EE.UU. Te informamos también que Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield aprobado por el Comité Europeo de Protección. Si quieres saber más puedes consultar en esta web: EU-ES Privacy Shield.
A través de las redes sociales en las que estamos presentes te podemos enviar también información si eres nuestro seguidor. En estos casos lo haremos a través de la misma red social y nos sometemos a la política de privacidad y protección de datos de la red, por lo que es imprescindible que la conozcas en cada caso. En este caso la legitimación del tratamiento es el consentimiento expreso y sólo dispondremos de tu consentimiento porque tú libremente has decidido seguirnos. Las redes sociales acceden a tus datos personales pero nosotros sólo podemos ver aquello que nos autorices o que comentes en nuestro perfil y ten la seguridad que no haremos tratamiento automatizado de estos datos, si bien, en función de los datos que nos permitas saber de tí, podremos contactar contigo, ofrecerte servicios o darte información que podamos considerar de tu interés, todo ello siempre cumpliendo con las políticas de la red social. Tus datos los mantendremos mientras seas nuestro seguidor y solo mientras exista un interés mutuo. Y, finalmente, igual que cuando recogemos tus datos en contratos o en formularios, siempre podrás darte de baja como seguidor nuestro o solicitarnos que no se te envíe información, por tanto ejercer tus derechos de protección de datos en soporte@sulime.net.
8. Qué derechos te asisten
Tienes los siguientes derechos de acuerdo con la actual normativa:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Para ejercer tus derechos nos debes mandar un mail a soporte@sulime.net, junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS" y cuál es tu petición.
9. Cosas que has de tener en cuenta
Los datos que nos facilites a SULIME o LA FARMACIA deben ser ciertos y es responsabilidad tuya que estén actualizados.
Los datos obligatorios permiten que podamos llevar a cabo el cumplimiento de la finalidad que quieres, ya sea la prestación del servicio o la obtención de información. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no podemos garantizar que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a tus necesidades.
10. Declaración de cumplimiento
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el SULIME está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
SULIME garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
Por su parte, LA FARMACIA, tiene un contrato firmado con SULIME en el que también garantiza que cumple con las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
Condiciones de Uso
SULIME DISEÑO DE SOLUCIONES, SLU. (en adelante SULIME) es el responsable del sitio web de pharmUX y de la App pharmUX, pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), BOE Nº 166.
Toda persona que acceda a pharmUX asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.
El objetivo de pharmUX
pharmUX está en la web y a través de app, en ambos casos es importante definir cuál es su finalidad.
pharmUX facilita la comunicación entre LA FARMACIA y el USUARIO que contrata servicios profesionales, tales como son, a los meros efectos ilustrativos, dermocosmética y nutrición. Además, pone a disposición de LA FARMACIA un lugar donde alojar los datos de los clientes con seguridad, y a los que estos pueden acceder.
pharmUX es también una aplicación a través de la cual el cliente puede hacer un seguimiento de las indicaciones recibidas en LA FARMACIA.
pharmUX no es una aplicación de diagnóstico y en ningún caso se debe considerar como tal. pharmUX no es una aplicación médica ni sustituye la visita al profesional sanitario.
Funcionamiento
pharmUX ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. Sin embargo, SULIME no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a pharmUX.
Modificaciones
SULIME se reserva el derecho de modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en pharmUX, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en la web pharmUX.
Derechos de propiedad intelectual e industrial
pharmUX, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad de SULIME o, si es el caso, dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos de pharmUX se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.
Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del SULIME. Cualquier uso no autorizado previamente se considera un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
Pharmux, tanto denominación como logo, es marca registrada, por lo que no podrá utilizarse por terceros si no es con autorización expresa de SULIME.
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Se hace especial hincapié en indicar al usuario que mantenga su ordenador, tablet o móvil con antivirus y actualizado porque los datos que pueden ser tratados en pharmUX son datos de salud.
Direcciones IP
Los servidores de pharmUX podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando éste se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servidores web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.
Resolución de conflictos
Puede contactar con nosotros en el email info@pharmux.es para resolver cuantas incidencias puedan existir en su pedido. Así mismo en caso de existir controversias sobre las compras o prestación de servicios online desde la web www.pharmux.es le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a través de la cual puede, en caso de ser su interés, iniciar un procedimiento desde este enlace: (enlace). Todo ello sin perjuicio de su derecho a reclamar judicialmente ante los Tribunales de Sevilla o aquellos que Vd. considere que son los competentes para resolver la controversia que pueda existir.
Política de Cookies
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Tipos de cookies
Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:
- Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
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En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:
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Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:
- Cookies técnicas: aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
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