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Tabla de contenidos

  • Aviso Legal
    • Aviso Legal
    • Datos identificativos
  • Política de Protección de Datos
    • Velamos por tu privacidad
    • Responsable de los datos
    • Qué datos recogemos y por qué recogemos tus datos
    • Cómo accedemos a tus datos y legitimación
    • Para qué recogemos tus datos: fin del tratamiento
    • Durante cuánto tiempo guardamos tus datos
    • A quién comunicamos tus datos
    • Redes sociales
    • Qué derechos te asisten
    • Cosas que has de tener en cuenta
    • Declaración de cumplimiento
    • Modificación de la política de protección de datos
  • Condiciones de uso
    • Condiciones de uso
    • El objetivo de pharmUX
    • Funcionamiento
    • Modificaciones
    • Derechos de propiedad intelectual e industrial
    • Política de enlaces
    • Comunicaciones
    • Utilización del sitio
    • Obligaciones del usuario
    • Errores de seguridad y sistema informático del usuario
    • Direcciones IP
    • Ley aplicable y jurisdicción
  • Condiciones generales de contratación
    • Introducción
    • Identidad de las partes contratantes
    • Objeto del contrato
    • Rectificación de los datos
    • Procedimiento de contratación
    • Cláusulas generales de contratación
    • Activación de servicios
    • Derecho de desistimiento
    • Reclamaciones y resolución de litigios en línea
    • Fuerza mayor
    • Competencia
    • Generalidades de la oferta
    • Precio y plazo de validez de la oferta
    • Gastos de transporte
    • Forma de pago, gastos y descuentos
    • Medidas de seguridad
    • Proceso de compra
    • Disociación y suspensión o rescisión del contrato
    • Garantías y devoluciones
    • Ley aplicable y jurisdicción
  • Política de cookies
    • ¿Qué son las cookies?
    • Tipos de cookies
    • Cookies utilizadas por pharmUX
    • Desactivación y eliminación de cookies
pharmUX

Aviso Legal

Aviso Legal

SULIME DISEÑO DE SOLUCIONES SLU, responsable del sitio web pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), BOE Nº 166.

Datos identificativos
  • Nombre de dominio: pharmUX.es
  • Nombre comercial: pharmUX
  • Denominación social: SULIME DISEÑO DE SOLUCIONES SLU
  • NIF: B91364885
  • Domicilio social: Glorieta Fernando Quiñones, S/N. Edificio Centris, Planta Baja Semisótano (-1), módulo 7A, 41940 TOMARES (SEVILLA)
  • E-Mail: web@sulime.net
  • Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, folio 52, toma 3927, hoja SE-57277, inscripción 3ª.

Política de Protección de Datos

Velamos por tu privacidad

En SULIME DISEÑO DE SOLUCIONES SLU (en adelante SULIME), cuyos datos puedes consultar en el aviso legal, velamos para que los datos que nos proporcionas, sean tratados de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos digitales y en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

1. Responsables de los datos

SULIME y EL PROFESIONAL SANITARIO con el que has contratado el servicio (en adelante EL PROFESIONAL SANITARIO) somos los Corresponsables del tratamiento de los datos personales que nos proporcionas y te informamos que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos digitales y en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se te facilita la siguiente información del tratamiento:

2. Qué datos recogemos y por qué recogemos tus datos

A) DEL USUARIO

Recogemos sólo los datos imprescindibles para poder darte el servicio profesional que has contratado. A estos datos los llamamos datos contractuales y si hubiera algún dato que no fuera estrictamente necesario te lo advertiremos para que decidas libremente sobre su entrega. Entre estos datos contractuales habrá datos de salud dependiendo de la situación del usuario (entre ellos puede haber datos de medicación, pruebas médicas, mediciones de colesterol, glucosa, etc, pero también fotografías de lesiones cutáneas, por ejemplo) que puedan ser necesarios para la prestación del servicio profesional.

Además, recogemos tus datos comerciales, es decir, datos básicos que sirven para darte información o acceso a materiales o facilitarte partners que consideramos que pueden ser de tu interés y que no forman parte del contrato de servicio contratado, por lo que puedes renunciar a esta finalidad.

Finalmente, recogemos datos de navegación y consumo para realizar estudios estadísticos de actividad o consumos, análisis técnicos y, podremos recoger datos de encuestas de satisfacción.

En todo caso siempre podrás acceder a tus datos y ejercer tus derechos como exponemos en este clausulado.

B) DEL PROFESIONAL SANITARIO

Recogemos los datos básicos, que son datos comerciales, así como datos para la tramitación de los pagos.

En todo caso siempre podrás acceder a tus datos y ejercer tus derechos como exponemos en este clausulado.

3. Cómo accedemos a tus datos y legitimación

Recogemos tus datos personales a través de las siguientes vías:

  • Al contratar el servicio tu PROFESIONAL SANITARIO incluirá tus datos en pharmUX y te dará acceso desde la zona privada de dicha web. En este caso se recogerán datos de salud, y el contrato de prestación de servicio que firmas habilita para el tratamiento de los datos. La finalidad es llevar a cabo el servicio de salud que has contratado que precisa el tratamiento de tus datos tanto de EL PROFESIONAL SANITARIO como de SULIME. La legitimación para el tratamiento de los datos es el contrato firmado. Los datos que registraremos serán: Datos identificativos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, DNI), datos de contacto (email, dirección física, código postal y teléfono), datos relativos a la salud (que podrán variar según el servicio contratado), datos bancarios en su caso y cualquier otra información que libremente nos facilite. También te pediremos el consentimiento para el envío de información que consideramos de tu interés para lo que te pediremos el consentimiento expreso. En este caso la legitimación será el consentimiento expreso.
  • Al acceder al servicio de teleconsulta. En estos casos nos facilitas fotografías y descripciones médicas o de posibles implicaciones sanitarias. Por ello, te informamos que estos datos se guardarán en tu perfil en el marco del contrato existente de prestación de servicios. La legitimación para el tratamiento de estos datos es el cumplimiento del contrato.
  • A través de la web, formularios de contacto, formularios de suscripciones o formularios en eventos ya sea en soporte informático o manual, teléfono o email. En estos casos se recogerán datos básicos de contacto y podremos contestarte tus dudas, y facilitarte información que nos solicites. La legitimación del tratamiento es el interés legítimo. Los datos que trataremos serán como máximo, datos identificativos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, DNI), datos de contacto (email, dirección física, código postal y teléfono). En el caso que nos autorices expresamente podremos también enviarte otra información no solicitada, tanto nuestra como de terceros. En este caso la legitimación es el consentimiento expreso y no utilizaremos tus datos para más de lo que nos autorices.
  • Si quien pregunta es PROFESIONAL SANITARIO la finalidad será atender la solicitud y en su caso facilitar las condiciones de contratación con pharmUX. La legitimación para el tratamiento de los datos es el interés legítimo pudiendo autorizarnos expresamente a mandarte información de terceros o no solicitada a través del consentimiento expreso. Los datos que trataremos serán como máximo, datos identificativos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, DNI), datos de contacto (email, dirección física, código postal y teléfono) y datos profesionales (especialidad sanitaria, colegio profesional, número de colegiado, empresa/hospital en el que trabaja, si procediera, domicilio del establecimiento/centro sanitario).
  • Accedemos a datos de EL PROFESIONAL SANITARIO a través del contrato de prestación de servicios o comercial suscrito entre EL PROFESIONAL SANITARIO y SULIME. La legitimación se basa en la existencia de un contrato ambas partes y puede ser comercial o de servicios y, salvo que el profesional nos diga lo contrario, nos habilita para enviarle información.

Queremos que sepas que no nos gusta el SPAM y respetamos mucho a nuestros contactos y clientes.

4. Para qué recogemos tus datos: fin del tratamiento.

Sólo recogemos los datos para poder llevar a cabo las siguientes finalidades:

  • Tramitar solicitudes o cualquier tipo de petición que nos hagas a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición, ya seas el usuario final o EL PROFESIONAL SANITARIO (Base de tratamiento: interés legítimo y consentimiento expreso).
  • Dar cumplimiento del contrato entre EL PROFESIONAL SANITARIO y SULIME, lo que incluye el tratamiento de los datos bancarios del profesional sanitario (Base del tratamiento: cumplimiento del contrato).
  • Cumplir con el contrato firmado ya sea comercial o servicios profesionales, incluida la gestión del cobro de servicios, tanto a EL PROFESIONAL SANITARIO como, en su caso, del usuario (Base de tratamiento: cumplimiento del contrato).
  • Gestionar las citas entre EL PROFESIONAL SANITARIO y el usuario y mandarle recordatorio a través de la app (Base de tratamiento: cumplimiento del contrato).
  • Gestionar la documentación de EL PROFESIONAL SANITARIO sobre el usuario (archivo y acceso) y facilitar el acceso del usuario a la misma (Base de tratamiento: cumplimiento del contrato).
  • Facilitar a EL PROFESIONAL SANITARIO el cobro de sus honorarios a través de una pasarela de pago de este, sin que pharmUX pueda acceder a los datos bancarios de los usuarios. Además, la transacción se realizará directamente entre Usuario y EL PROFESIONAL SANITARIO.
  • Facilitar a EL PROFESIONAL SANITARIO la generación del enlace a Zoom para la videoconferencia con el Usuario, así como el almacenamiento de imágenes y videos en pharmUX. En ese caso, EL PROFESIONAL SANITARIO podrá utilizar imágenes y vídeos relacionados con la prestación del servicio sanitario profesional para publicación en sus materiales de formación, redes sociales de EL PROFESIONAL SANITARIO y foros con carácter divulgativo, sin que se identifique la persona ni se publique el nombre. El tratamiento será con fines de educación sanitaria/farmacéutica y científicos (Base de tratamiento: investigación científica). SULIME no tratará estos datos para sus intereses.
  • EL PROFESIONAL SANITARIO podrá utilizar imágenes y vídeos relacionados con la su prestación del servicio sanitario profesional para investigación médica/farmacéutica, o para publicación en foros sanitarios sin que se identifique la persona ni se publique el nombre (Base de tratamiento: investigación científica). SULIME no tratará estos datos para sus intereses.
  • Enviar al USUARIO comunicaciones que pudieran ser de tu interés (Base de tratamiento: consentimiento expreso).
  • Sobre el envío de comunicaciones comerciales queremos explicarte que:
    • Estas comunicaciones serán realizadas por SULIME o EL PROFESIONAL SANITARIO y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción y que consideremos que puede tener valor para ti. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales y nunca a tus datos de salud.
    • No vamos a utilizar tus datos si no tenemos tu consentimiento expreso o si no eres usuario. Sí te podremos contestar a tus peticiones que nos hagas en base al interés legítimo.
    • El envío de comunicaciones podrá ser por email, SMS, MMS, o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.
    • Te facilitaremos la baja tan pronto como nos lo solicites.
    • Así mismo, Enviar a EL PROFESIONAL SANITARIO comunicaciones que pudieran ser de su interés (Base de tratamiento: consentimiento expreso).
  • Realizar estudios estadísticos de actividad o consumos. En este caso los datos estarán anonimizados. Así mismo se podrán realizar análisis técnicos y encuestas de satisfacción. Por esta razón no es preciso el consentimiento expreso, siendo la legitimación nuestro interés legítimo para gestionar e incrementar nuestra actividad y dar un mejor servicio.
  • Realizar procedimientos de anonimización y pseudoanonimización de los datos del USUARIO, de forma que no se pueda atribuir a una persona una determinada información. Estos datos se tratarán con fines de investigación científica o estadística.
  • Cumplimiento de las obligaciones legalmente establecidas como son las tributarias o, en su caso, sanitarias (Legitimación cumplimiento de obligación legal).

Te informamos que una vez que finalice la relación entre SULIME y EL PROFESIONAL SANITARIO podrán cada una de ellas tratar los datos de forma separada para los fines anteriores, si bien SULIME no podrá utilizar los datos de salud si no es de forma anonimizada.

5. Durante cuánto tiempo guardamos tus datos

Los datos contractuales, es decir, los necesarios para prestar el servicio profesional contratado, se conservarán mientras esté vigente el contrato y sean necesarios para llevar a cabo la actividad contratada y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Los datos obtenidos en base al consentimiento expreso se conservarán mientras exista un interés mutuo y por tiempo indispensable, de forma que cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

6. A quién comunicamos tus datos

No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Es decir, sólo accedemos a los datos del usuario EL PROFESIONAL SANITARIO y SULIME.

Podremos ceder sus datos a las Administraciones Públicas que nos lo soliciten de acuerdo con la legislación vigente de cada momento y, en su caso, a los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los órganos Judiciales o a centros sanitarios en caso de interés vital.

En todo caso te informamos que utilizamos servicios de terceras empresas que, como encargadas de tratamiento, podrían acceder a los datos. Con estas empresas SULIME tiene firmado un contrato y queda acreditado el cumplimiento del RGPD y LOPDGDD. Se trata de empresas que nos proveen a SULIME de servicios como son el hosting, la gestión de dominios y email, la gestión informática y programador web, o la gestión fiscal. Si el usuario desea conocer las empresas que podrían acceder a sus datos puede solicitarlo en la empresa acreditando su interés legítimo. Por su parte EL PROFESIONAL SANITARIO también puede tener empresas como encargadas de tratamiento y si tienes interés en conocerlas puedes enviar también un email.

Los pagos entre EL USUARIO y EL PROFESIONAL SANITARIO se realizan a través de una plataforma bancaria segura designada por este a la que enlaza pharmUX mediante una API. Los datos que el usuario incluye al hacer el pago no se tratan por SULIME ni tampoco los guarda en sus servidores. Te recomendamos que revises la política de pagos.

Así mismo te informamos que las consultas que hace el usuario con EL PROFESIONAL SANITARIO se realizan con la aplicación ZOOM, a la que enlaza pharmUX, perdiendo pharmUX en ese momento cualquier posible acceso a las consultas. De igual forma pharmUX no es responsable del funcionamiento de ZOOM o de su política de protección de datos. Informamos al usuario de ZOOM tiene sus servidores en Estados Unidos si bien esta aplicación no guarda tus conversaciones. Te facilitamos el código de conducta y ético de Zoom en este enlace.

Te informamos también que las campañas de marketing y promoción, así como envíos generalistas que realizamos a nuestros usuarios se hacen a través de la plataforma Mailchimp que tiene sus servidores alojados en EE.UU., por tanto cuando nos autorices el envío de newsletters o envíos generalistas se hará a través de esta plataforma y sus datos personales serán transferidos internacionalmente a EEUU y puedes consultar su privacidad en este enlace.

7. Redes sociales

A través de las redes sociales en las que estamos presentes te podemos enviar también información si eres nuestro seguidor. En estos casos lo haremos a través de la misma red social y nos sometemos a la política de privacidad y protección de datos de la red, por lo que es imprescindible que la conozcas en cada caso.

En este caso la legitimación del tratamiento es el consentimiento expreso y sólo dispondremos de tu consentimiento porque tú libremente has decidido seguirnos. Las redes sociales acceden a tus datos personales, pero nosotros sólo podemos ver aquello que nos autorices o que comentes en nuestro perfil y ten la seguridad que no haremos tratamiento automatizado de estos datos, si bien, en función de los datos que nos permitas saber de ti, podremos contactar contigo, ofrecerte servicios o darte información que podamos considerar de tu interés, todo ello siempre cumpliendo con las políticas de la red social.

Tus datos los mantendremos mientras seas nuestro seguidor y solo mientras exista un interés mutuo. Y, finalmente, igual que cuando recogemos tus datos en contratos o en formularios, siempre podrás darte de baja como seguidor nuestro o solicitarnos que no se te envíe información, por tanto ejercer tus derechos de protección de datos en UX.es">info@pharmUX.es.

8. Qué derechos te asisten

Tienes los siguientes derechos de acuerdo con la actual normativa:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Para ejercer tus derechos nos debes mandar un mail a info@pharmUX.es, indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS" y cuál es tu petición a fin de procesarla. Dichos derechos podrán ser ejercidos de forma gratuita.

9. Cosas que has de tener en cuenta

Los datos que nos facilites a SULIME o EL PROFESIONAL SANITARIO deben ser ciertos y es responsabilidad tuya que estén actualizados.

Los datos obligatorios permiten que podamos llevar a cabo el cumplimiento de la finalidad que quieres, ya sea la prestación del servicio o la obtención de información. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no podemos garantizar que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a tus necesidades.

10. Declaración de cumplimiento

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, SULIME está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

SULIME garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Por su parte, EL PROFESIONAL SANITARIO, tiene un contrato firmado con SULIME en el que también garantiza que cumple con las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

11. Modificación de la política de protección de datos

SULIME podrá modificar su política de privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. A través de la pharmUX se comunicará el cambio de la política de privacidad y, si la normativa lo exige, se le pedirá nuevo consentimiento.

Condiciones de Uso

SULIME DISEÑO DE SOLUCIONES, SLU, responsable del sitio web www.pharmUX.es, en adelante SULIME, cuyos datos puede consultar en el Aviso Legal pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), BOE N º 166.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario (en adelante USUARIO), comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

El objetivo de pharmUX

pharmUX está en la web y a través de app (en adelante pharmUX), en ambos casos es importante definir cuál es su finalidad.

pharmUX facilita la comunicación entre EL PROFESIONAL SANITARIO y el ciudadano que contrata sus servicios profesionales (en adelante EL USUARIO), tales como son, a los meros efectos ilustrativos, dermocosmética, nutrición, y otros servicios de salud.

Además, pone a disposición de EL PROFESIONAL SANITARIO un lugar donde alojar los datos de EL USUARIO con seguridad, y a los que este puede acceder.

pharmUX es también una aplicación a través de la cual EL USUARIO puede hacer un seguimiento de las indicaciones recibidas por EL PROFESIONAL SANITARIO y a través de la cual puede seleccionar un tipo de cita/consulta a través de videollamada, utilizándose en estos casos vinculada la aplicación ZOOM.

pharmUX NO es una aplicación de diagnóstico y en ningún caso se debe considerar como tal. pharmUX NO es una aplicación médica ni sustituye la visita al profesional sanitario.

SULIME vela de forma constante por que el servicio que se ofrece al usuario sea prestado por un PROFESIONAL SANITARIO titulado.

En caso de que EL PROFESIONAL SANITARIO establezca una tarifa por sus servicios, éstas vendrán indicadas de manera clara y visible en el momento de la solicitud de cita. El modo de pago se mostrará igualmente en el momento de la solicitud de cita. La falta de pago por parte del usuario implica la cancelación del servicio solicitado. Para más información consultar el Contrato de prestación de servicios y de Protección de datos.

Funcionamiento

pharmUX ha sido revisado y probado para que funcione correctamente de acuerdo con el estado de la tecnología. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. Sin embargo, SULIME no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, incidencias con servidores externos, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

Modificaciones

SULIME se reserva el derecho de modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los USUARIOS dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en la web de pharmUX.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

El sitio web, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad de SULIME o, si es el caso, dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del SULIME. Cualquier uso no autorizado previamente se considera un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

pharmUX, tanto denominación como logo, es marca registrada, por lo que no podrá utilizarse por terceros si no es con autorización expresa de SULIME.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos a SULIME y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.

SULIME autoriza expresamente a que terceros, relacionados con la finalidad de la plataforma, puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web, y en todo caso redirigir al sitio web principal de pharmUX sin perjuicio de que el acceso será exclusivamente a la zona pública.

SULIME reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico info@pharmux.es.

Política de enlaces

Desde el sitio web, es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que SULIME no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus respectivos sitios web, no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

Comunicaciones

A través de pharmUX se facilita la comunicación entre EL PROFESIONAL SANITARIO y EL USUARIO.

SULIME no se hace responsable de la información que se facilite entre las partes, debiendo ambas partes actuar de forma ética.

En todo caso y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11 y 16 de la LSSICE, se pone a disposición de todos los USUARIOS, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o, en su caso, bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, los derechos de terceros o la moral y el orden público.

En caso de que EL USUARIO considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

Utilización del sitio

Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de LA WEB sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

  • Que sea compatible con los fines de pharmUX.
  • Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. No se podrá sacar la información obtenida para su publicación en redes sociales, prensa o web. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación.
  • Ninguno de los contenidos de pharmUX podrán ser modificados de manera alguna si no es con la expresada autorización de SULIME que deberá ser por escrito.
Obligaciones del usuario

Con carácter general EL USUARIO se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en pharmUX y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar pharmUX de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la misma o los bienes o derechos de SULIME, de EL PROFESIONAL SANITARIO, del resto de usuarios o, en general, de cualquier tercero.

Concretamente EL USUARIO, sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida con carácter general de conformidad con el apartado anterior, se obliga en la utilización de pharmUX y en la cumplimentación de los formularios existentes en la misma a:

  • Proporcionar verazmente sus datos y a mantenerlos actualizados.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde pharmUX cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante pharmUX ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en pharmUX, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de SULIME y/o EL PROFESIONAL SANITARIO, o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de pharmUX.
  • No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través de pharmUX para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de pharmUX.
  • No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de SULIME y/o EL PROFESIONAL SANITARIO o de terceros.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante pharmUX cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
Errores de seguridad y sistema informático del usuario

SULIME no se hace responsable de los errores de seguridad, que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático de EL USUARIO (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo como consecuencia de:

  • La presencia de un virus en el ordenador del USUARIO que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de pharmUX.
  • Un mal funcionamiento del navegador.
  • Del uso de versiones no actualizadas del mismo.

Se hace especial hincapié en indicar a EL USUARIO que mantenga su ordenador, tablet o móvil con antivirus y actualizado porque los datos que pueden ser tratados en pharmUX son datos de salud.

Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por EL USUARIO. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando éste se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servidores web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Sevilla.

Condiciones generales de contratación

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de servicios (en adelante, "Condiciones") a través del sitio web pharmux.es, propiedad de SULIME DISEÑO DE SOLUCIONES, SLU bajo la marca comercial de pharmUX en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento del uso del servicio.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que su empresa es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los servicios contratados por el USUARIO es SULIME DISEÑO DE SOLUCIONES, SLU, con domicilio social en Glorieta Fernando Quiñones, S/N. Edificio Centris, Planta Baja Semisótano (-1), módulo 7A, 41940 TOMARES (SEVILLA), CIF B91364885 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 954 15 75 56.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación entre el PRESTADOR y el USUARIO de forma que EL PRESTADOR facilita al USUARIO el acceso a la aplicación pharmUX y el acceso a través de ella a servicios de profesionales sanitarios. pharmUX es una herramienta que pone en contacto al USUARIO con el profesional sanitario, pudiéndose realizar el pago de los servicios entre ambos. Por tanto, a través de pharmUX el profesional sanitario ofrece al USUARIO servicios profesionales que éste contrata por un precio.

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo info@pharmux.es para que SULIME DISEÑO DE SOLUCIONES, SLU los corrija a la mayor brevedad posible o, en caso de tratarse de datos de salud se dé traslado de ello al profesional sanitario.

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.

Procedimiento de contratación

El USUARIO podrá darse de alta en pharmUX a través de la APP o del formulario del registro. En estos casos necesitará un código alfanumérico o un QR que le facilitará su profesional sanitario. EL USUARIO no podrá interactuar con pharmUX si su profesional sanitario no le ha facilitado el acceso o si aquel le ha retirado el acceso.

Así mismo, EL USUARIO también podrá ser dado de alta directamente por su profesional sanitario para poder acceder a los servicios que los profesionales sanitarios ofrecen a través de pharmUX, si bien precisará de aceptación expresa del USUARIO para que el alta produzca efectos.

En cualquiera de los diferentes modos de alta en pharmUX expresados en los dos párrafos anteriores, el USUARIO deberá aceptar:

  • Aviso legal.
  • Las condiciones de uso de la app.
  • Las condiciones generales de contratación de la app.
  • La política de privacidad y contrato de prestación de servicios con el profesional.

EL USUARIO deberá tener en cuenta que su alta va ligada expresamente a un profesional sanitario por lo que los documentos que acepta, además de regular la relación con pharmUX, regulan su relación con el profesional sanitario.

El USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requiera por un lado, pharmUX y, por otro, el profesional sanitario. Todos ellos se tratarán en pharmUX de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO recibirá en su mail un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

Cláusulas generales de contratación

Salvo estipulación particular por escrito, el pago de un servicio a través de la aplicación supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales, de igual forma, en caso de que el servicio profesional sea gratuito, el acceso a pharmUX con usuario y contraseña supone también la aceptación del USUARIO de las presentes condiciones. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR, o en su caso, del profesional sanitario con el que le vincule un contrato a través de pharmUX, si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por estos.

Activación de servicios

pharmUX es una herramienta tecnológica a través de la cual el profesional sanitario que ha elegido EL USUARIO le prestará servicios relacionados con la salud.

pharmUX únicamente pone el canal de comunicación entre el USUARIO y el profesional sanitario.

pharmUX es gratuito para el USUARIO y desde el momento que el USUARIO está de alta en pharmUX podrá acceder a las funcionalidades de la APP, a menos que el profesional sanitario o Sulime decidan limitar el acceso por incumplimiento de las condiciones de pharmUX.

Sin embargo, dependiendo del profesional sanitario que haya elegido EL USUARIO o de la actividad contratada a través de pharmUX pueden generarse obligaciones de pago que están debidamente indicadas en la web y que serán exclusivamente pagadas al profesional sanitario. Por ello, se ruega al USUARIO que compruebe el costo de los servicios que quiere contratar y sus condiciones antes de continuar.

La compra del servicio que haya elegido EL USUARIO determinará la prestación del servicio por el profesional sanitario elegido, por ello solo si se ha realizado el pago el Usuario podrá acceder a los servicios profesionales contratados como puede ser una consulta online.

El pago se realiza a través del calendario de citas de pharmUX. El usuario elige el tipo de cita y lo abona a través de PayPal o TPV. El pago lo recibe directamente el profesional sanitario. pharmUX solo facilita la transacción conectando la pasarela de pago a través de pharmUX.

En caso de problemas con el pago el USUARIO deberá ponerse en contacto con pharmUX en el email info@pharmux.es para resolver la incidencia a la mayor brevedad.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En el caso de la prestación de un servicio, estará disponible el día y la hora que haya seleccionado el usuario en el calendario de citas, previamente configurado por el profesional sanitario con los días y horas disponibles para la realización del servicio/consulta/cita.

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el servicio y recibir la devolución del importe total pagado por el periodo contratado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando el usuario no acceda al servicio, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos. De igual modo, EL PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad si el servicio no se presta por causas imputables al profesional sanitario, como no responder al usuario, no acudir a la cita, etc”. Tampoco EL PRESTADOR asumen ninguna responsabilidad en caso de insatisfacción del cliente con el profesional sanitario que ha elegido o por la información que haya recibido del profesional sanitario. EL PRESTADOR únicamente responderá en caso de que el contrato no pueda realizarse por razones de falta de operatividad de pharmUX en el día y hora contratado.

La prestación del servicio se considerará realizada en el momento en que el Usuario haya accedido al servicio contratado a través de pharmUX.

Derecho de desistimiento

Descargar formulario de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, por lo que una vez realizada la consulta farmacéutica/médica o realizada la videoconferencia o accedido a la documentación por el Usuario en pharmUX la prestación de servicios se considera realizada y por tanto no cabe desistimiento.

En el caso de que se hubiera abonado la cita pero no se hubiera llevado a cabo la consulta contratada con el profesional sanitario, el Usuario podrá desistir de su compra. Para ello dispone de un plazo de catorce días naturales, desde la celebración del contrato de prestación de un servicio, conforme al artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Para gestionar la devolución deberá remitir un email con sus datos a info@pharmux.es y al profesional sanitario cuyos datos constan en el contrato, siendo responsable de la devolución el profesional sanitario.

Reclamaciones y resolución de litigios en línea

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: SULIME DISEÑO DE SOLUCIONES, SLU, Glorieta Fernando Quiñones, S/N. Edificio Centris,Planta Baja Semisótano (-1), módulo 7A, 41940 TOMARES (SEVILLA).

Email: info@pharmux.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Fuerza mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

Competencia

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

Generalidades de la oferta

Todas las ventas efectuadas por profesional sanitario a través de pharmUX, propiedad del EL PRESTADOR, se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. En caso de que el servicio esté exento de IVA se dejará constancia de ello al tiempo de la contratación del servicio.

Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles de las tarifas: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Todo pago realizado al Profesional Sanitario a través de pharmUX conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura podrá solicitarla EL USUARIO al profesional sanitario en la dirección que consta en el contrato firmado con él.

Para cualquier información sobre los servicios ofrecidos por pharmUX el usuario puede ponerse en contacto con EL PRESTADOR por vía correo electrónico a la dirección info@pharmux.es

Gastos de transporte

No existen gastos de transporte.

Formas de pago, gastos y descuentos

El PRESTADOR solo pone a disposición del PROFESIONAL SANITARIO un enlace a la plataforma de pago que este haya designado. El profesional sanitario será quien determine cómo se pagan sus servicios. No siempre se podrá pagar con tarjeta de crédito o PayPal. Por eso rogamos al Usuario que verifique con el profesional sanitario la forma de pago.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que el PRESTADOR obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

Proceso de compra

Cesta (simulación de presupuesto)

El profesional sanitario podrá disponer en pharmUX sus diferentes servicios y precios. En estos casos el usuario deberá seleccionar el servicio en “Pedir cita” y abonar el importe con los impuestos que automáticamente se calcularán si proceden.

Una vez procesado el pago, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pago del servicio.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha de la cita para llevar a cabo el servicio.

Pasarela de pago

Todas las compras de servicios que se facilitan a través de pharmUX se hacen al profesional sanitario, que será quien ingrese la cantidad objeto de transacción.

EL PRESTADOR solo facilita la transacción conectando la pasarela de pago del profesional sanitario con pharmUX, sin que acceda a datos de pago del USUARIO.

Disociación y suspensión o rescisión del contrato

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nulo o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

EL PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables. Entre otras, será causa de suspensión de cuenta el hecho de no abonar los servicios contratados al PROFESIONAL SANITARIO.

Cuando EL PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del PRESTADOR.

EL PRESTADOR podrá, sin previo aviso finalizar su relación con el PROFESIONAL SANITARIO por incumplimiento de sus obligaciones legales y contractuales, de modo que pharmUX dejará de ofrecer al USUARIO la oferta de aquel y dispondrá de 15 días para poder descargar su historial. En estos casos el USUARIO podrá seguir en pharmUX dándose de alta con otro profesional sanitario. Transcurrido dicho plazo el USUARIO no podrá acceder a los contenidos de pharmUX. En el caso de que se haya abonado un servicio sin que se hubiera prestado al tiempo de la suspensión o rescisión del contrato, EL USUARIO podrá reclamarlo al PROFESIONAL SANITARIO.

De igual forma el PROFESIONAL SANITARIO con el que el USUARIO contrate podrá resolver su relación con EL PRESTADOR en cuyo caso este informará al USUARIO para que pueda descargar sus informes durante 15 días. Transcurrido dicho plazo el USUARIO no podrá acceder a los contenidos de pharmUX recabados y generados con el PROFESIONAL SANITARIO en cuestión. EL PRESTADOR velará para que la finalización de servicio se realice sin perjudicar al USUARIO.

Garantía y devoluciones

Todos los servicios ofrecidos en la página web gozan de la garantía correspondiente al tipo de servicio, y al tiempo y forma de prestación de servicios que haya solicitado.

SULIME dispone de un servicio de atención al cliente, mediante el correo electrónico in donde podrá dirigir la reclamación correspondiente en caso disconformidad.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales de Sevilla.

Política de Cookies

¿Qué son las cookies?

Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

  • Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

  • Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
  • Cookies persistentes: los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

  • Cookies técnicas: aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias: permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios.
  • Cookies de publicidad comportamental: almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
  • Cookies de redes sociales externas: se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (facebook, youtube, twitter, linkedIn, etc.) y que se generen únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.
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Usted tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado. Al desactivar cookies, algunos de los servicios disponibles podrían dejar de estar operativos. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web.

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El tratamiento de datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes al Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, a la Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018 y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico 34/2002.

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